Mahgari Brands Blog - Mahgari Brands

Vaya al Contenido

¿Por qué un Colibrí?

Mahgari Brands
Publicado de Mahgari Brands en Mahgari · 17 Junio 2020
Para nosotros es un animal, qué aparte de hermoso, se nos hace un animal de poder; un amuleto hecho ave... un guía espiritual con mucha fuerza y que tiene mucho que enseñarnos.
El colibrí es un animal cuyo pequeño tamaño puede variar en función de la especie. Pese a ello, su cerebro es el más grande en comparación con su tamaño, por lo que se le considera un animal muy inteligente.
Y ahí la primer razón. No importa si en éste momento somos una pequeña empresa, nuestra inteligencia, nos va a dotar de la capacidad para lograr sobresalir de las demás.
Es, además, un animal que sabe cómo adaptarse a las situaciones para sobrevivir, ya que a lo largo de su evolución, el pico de las diversas especies han ido cambiando de forma para poder acceder a la flor de la zona en la que vive y así lograr su objetivo de supervivencia.  Aquí en ésta característica veo otra similitud. A pesar de los cambios y adversidades hemos salido de nuestra zona de confort para llegar a nuestro objetivo, pesé a cualquier circunstancia. Esa capacidad de adaptarse, para mí sería NUNCA perder nuestro enfoque.
Por otro lado, el colibrí es el único ave que es capaz de volar hacia arriba, hacia abajo, hacia atrás y boca arriba y sostenerse en el aire sin moverse mientras aletea, por lo que es considerado todo un acróbata entre las aves. Su aleteo es tan rápido que el ojo humano no es capaz de percibirlo. Su corazón late a 1,200 pulsaciones por minuto y es un animal tan delicado en sus movimientos que es capaz de no mover ni un solo pétalo de flor en su aleteo. Aquí lo único que nos gustaría destacar es; nunca perder de vista a donde queremos llegar, ser capaces de volar hacia atrás o hacia cualquier dirección para no perder la perspectiva de lo que estamos haciendo, incluso esa capacidad de parecer estáticos nos da la ventaja de pensar cada movimiento y cada decisión.
Asímismo, entre los significados místicos y espirituales del colibrí está la reencarnación, ya que es capaz de bajar sus constantes vitales para poder sobrevivir. Al día siguiente, vuelve a recobrar toda su energía y vitalidad, lo que nos enseña que debemos vivir al máximo nuestros días, como si cada día fuera el último.
Y justo esa reencarnación aquí nos tiene, para dejar aún lado nuestras constantes y nuestras zonas de confort, recobrando esa energía y dándole oportunidad a construir cosas nuevas. Listos para volar y disfrutar al máximo lo que venga.
El colibrí es creación de la buena intención de las personas y de las diferentes manifestaciones de la energía en el universo, del todo que nos rodea. Es un mensajero de buenos augurios y buenos deseos; es un ave que transporta el pensamiento.
Significado del colibrí en diferentes culturas:
Según las diversas culturas del mundo, el colibrí es visto y entendido de distintas maneras:
Indios americanos: el colibrí es, para los indios americanos, el mensajero y el guardián del tiempo, pues no hay ningún otro animal que supere la velocidad con la que este bate sus alas.
Mayas: según las leyendas mayas, se dice que los Dioses, tras crear todas las cosas que se encuentran en la Tierra, le pidieron a cada una de ellas un trabajo o misión. Sin embargo, cuando terminaron de repartirlos, se dieron cuenta de que faltaba que alguien trasladara los deseos y pensamientos de un lugar a otro. Para ello, tallaron una piedra de jade, que posteriormente cobró vida y se transformó en un colibrí. Desde entonces, el colibrí se convirtió en un ser muy respetado para los mayas.
Aztecas o mexicas: para ellos, los colibrís eran valientes guerreros en la vida debido a su corto tamaño y a su enorme fuerza y energía para volar. De ahí que se acabase convirtiendo en el símbolo de su dios de la guerra Huitzilopochtli.
Entre las cosas que nos aporta el colibrí como animal de poder, destacan:
Vitalidad y alegría: se dice que cuando un colibrí se cruza en tu vida, esta se llena de amor, de vitalidad y energía. Por lo tanto, si estás pasando por una mala época y tienes al colibrí como tótem animal, ten por seguro que la alegría volverá a ti.
Buenos presagios: el colibrí en nuestra vida es un presagio positivo, ya que si hay algo que deseemos fervientemente, el colibrí nos lo proporcionará. Por este motivo, puedes pedir ayuda al colibrí para que tus deseos se cumplan.
Adaptación: el colibrí como animal de poder te enseña a adaptarte a las situaciones que te rodean, por muy indefenso o pequeño que te sientas ante ellas. En este sentido, el colibrí enseña que no hay que tener miedo de los cambios negativos en nuestra vida, pues si actuamos con inteligencia podremos solventarlos y, además de salir airosos, adquirir ventaja en algunos aspectos.
Pasión: asimismo, el colibrí te enseña a hacer las cosas con pasión y con detalle, de forma que aquello que realices lo hagas lleno de energía y con perfeccionismo. Por ello, el colibrí es el tótem animal de múltiples artistas y personas detallistas.
Y justo éstas 4 características, son las que yo veo como principios de MAHGARI
*Pasión. Por todo lo que hagamos.
*Adaptación. Jamás perder el enfoque de nuestros objetivos.
*Buenos Presagios. Si de algo estamos convencidos antes de empezar ésto. Fue en que las partes estamos convencidos en que estamos destinados al éxito.
*Vitalidad y Alegría. Jamás perdamos esa alegría que nos causa emprender y cada logro sea motivo de celebrar.
"Siempre que veas un colibrí pide un deseo, el se encargará de llevarlo a buen destino y logrará hacerlo realidad"



Teléfono: 5569603610
Email: info@mahgaribrs.com
Mahgari Brands ® 2020
DIRECCIÓN:
Ejido 42 Bis. Paseos del Sur, Xochimilco. C.P. 16010
Ciudad de México
Regreso al contenido